¿POR QUÉ UNA PREPA DIFERENTE?

La PrepaUMA es un proyecto de la Universidad del Medio Ambiente, la cual tiene como principales retos el desarrollar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio efectivos y comprometidos con un mejor futuro, conectar a los jóvenes con la naturaleza y el desarrollo personal consciente, además de ofrecer a los jóvenes de Valle de Bravo un grupo más amplio y heterogéneo con el cual interactuar.

Es por tanto que la Comunidad de Aprendizaje tiene las siguientes características:

  • Formación académica de nivel medio superior: Programa de bachillerato general.

  • Expresión artística: Teatro, pintura, música, expresión corporal y escritura creativa.

  • Desarrollo corporal y deportivo: Kayak, Chi Kung y caminatas.

  • Desarrollo humano: Filosofía, meditación (concentración y atención), habilidades socio afectivas.

  • Comunicación e inglés: Nivel intermedio y avanzado de inglés, producción de textos bilingües, lectura y expresión oral bilingüe.

  • Investigación activa y desarrollo de proyectos socio ambientales: aprendizaje autónomo, pensamiento científico aplicado, habilidades de investigación en internet.

La Comunidad Educativa se propone como un espacio de aprendizaje que funja como puente:

Formación Extracurricular

El conocimiento de la mente y el cuerpo a través de las actividades extracurriculares ya que éstas les permiten ampliar sus círculos de amistades, entrar en contacto con la naturaleza, y dominarla, así como saber enfrentarse con situaciones comunes en la vida de ganar y perder.

Sustentabilidad

A través de los proyectos en las prácticas de campo nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y sensibilizarse en la naturaleza, conocen los ecosistemas y entienden el sistema del que son parte.

Equipo Docente

¡Conoce más sobre nuestro Equipo Docente!