¿POR QUÉ UNA PREPA DIFERENTE?

Somos la preparatoria de la Universidad del Medio Ambiente, con reconocimiento de validez oficial de la SEP. La única escuela preparatoria en Valle de Bravo que tiene convenio con The Anglo para ofrecer los exámenes y certificaciones de inglés de la Universidad de Cambridge.

Reconocida como una de las 5 mejores innovaciones educativas que generan agencia de cambio en jóvenes en México y América Latina. Actualmente somos parte de colectivos internacionales que se dedican al análisis y creación de innovación educativas en el mundo, así como, colaboramos y compartimos metodologías de aprendizaje con las escuelas, asociaciones e iniciativas más innovadoras en el ámbito pedagógico, tales como, Kaospilot, Universidad Alternativa de Bucarest, The Weaving Academy, Ecoversities, Ashoka Internacional, Encuentro de Educación Transformadora y la Federación Internacional y Mexicana de Filosofía para Niños y Adolescentes.

Lo anterior respalda el alto nivel académico, así como un modelo educativo único e innovador que compagina la educación académica con la sustentabilidad, por lo que nuestros estudiantes y egresados desarrollan un pensamiento complejo que les permite tomar mejores decisiones.

La Comunidad Educativa se propone como un espacio de aprendizaje que funja como puente:

Formación Extracurricular

El conocimiento de la mente y el cuerpo a través de las actividades extracurriculares ya que éstas les permiten ampliar sus círculos de amistades, entrar en contacto con la naturaleza, y dominarla, así como saber enfrentarse con situaciones comunes en la vida de ganar y perder.

Sustentabilidad

A través de los proyectos en las prácticas de campo nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y sensibilizarse en la naturaleza, conocen los ecosistemas y entienden el sistema del que son parte.

Equipo Docente

¡Conoce más sobre nuestro Equipo Docente!