Formamos e inspiramos

Personas críticas, sensibles, creativas y éticas, comprometidas con el camino de su vocación, el aprendizaje vivencial y un futuro sustentable.

¿Qué hace diferente a nuestra Prepa?

Nuestro modelo educativo a través de nuestras estrategias pedagógicas; investigación activa, convivencia en comunidad, comunicación y producción, hacen posible el desarrollo de competencias integrales en  los estudiantes,  las cuales les permiten responder  a las necesidades actuales  de  un mundo complejo. A través de un proceso de aprendizaje vivencial y significativo,  aprenden a aprender de forma autónoma,  identifican y resuelven problemas, potencializan habilidades y desarrollan proyectos en donde interrelacionan los contenidos de las asignaturas.

A través de prácticas de campo

Cada semana, durante las prácticas de campo, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de vivir y sensibilizarse en la naturaleza, conocen los ecosistemas y entienden el sistema del que son parte.

Nuestros estudiantes están comprometidos con el cuidado de sí mismos, del otro y del medio que los rodea. La conciencia adquirida les ha permitido cambiar su estilo de vida.

A través de proyectos interdisciplinarios

Utilizando metodologías de aprendizaje como la investigación activa, la comunidad de diálogo y la inter y transdisciplinariedad en su enfoque pedagógico, se realizan proyectos socioambientales con el objetivo de que los estudiantes a través de intereses personales generen aprendizajes significativos y un pensamiento complejo.

A través de viajes transdisciplinarios

A través de los viajes nuestros estudiantes tienen una gran experiencia vivencial donde se relacionan con comunidades campesinas e indígenas de nuestro país, observan y comparan diferentes ecosistemas, y aprenden nuevas prácticas y formas de ver el mundo.

Diplomado de Filosofía para Niños

mayo 27th, 2019|0 Comments

Querida comunidad educativa, En el Diplomado aprenderás una de las propuestas educativas más innovadoras que te permitirán como madre o padre de familia y docente, el crear espacios de escucha activa y aprendizaje en donde [...]

Una Prepa Diferente